FORMULA 1

HAMILTON Y UNA AGÓNICA VICTORIA EN MÓNACO

El británico de Mercedes sumó su cuarto triunfo de la temporada en una sufrida victoria en el Gran Premio de Mónaco, donde aguantó la presión de Verstappen durante más de 60 vueltas.

Se terminó la racha de 1-2 para Mercedes. Lewis Hamilton se llevó la victoria en el Principado, pero Valtteri Bottas fue tercero. Max Verstappen, quien había finalizado segundo en pista, recibió un recargo de 5 segundos por un toque en los pits con el finlandés y cayó hasta el cuarto puesto. Esto dejó a Sebastian Vettel ocupando el segundo escalón del podio.

Lewis Hamilton fue el dominador desde el inicio, después de la gran pole position que obtuvo el sábado. Se mantuvo adelanteen los primeros metros seguido por Valtteri Bottas, Max Verstappen y Sebastian Vettel. El otro piloto de Ferrari, Charles Leclerc, arriesgó desde la primera tratando de avanzar, pero en la vuelta 10 hizo un trompo intentando superar a Nico Hülkenberg y pinchó el neumático trasero.

El monegasco fue dejando restos del neumático pinchado en el trazado por lo que ingresó el Auto de Seguridad. Leclerc terminaría abandonando por daños en el fondo plano de su monoplaza. Allí, Hamilton, Verstappen, Bottas y Vettel aprovecharon para cambiar las gomas. El campeón puso medios, mientras que Verstappen y Vettel colocaron los duros. En esos momentos se produjo el incidente entre el holandés de Red Bull y Bottas.


Con la penalización decretada, el holandés presionó a Hamilton con el objetivo de superarlo para escaparse por más de cinco segundos. No lo consiguió, pero su ataque también provocó el desgaste de los neumáticos del británico de Mercedes. Cuando restaban dos giros, en la chicana del puerto, Verstappen se tiró a superarlo y ambos se tocaron, aunque sin consecuencias.

Finalmente, Hamilton monopolizó la actividad del Gran Premio de Mónaco y se llevó el triunfo en un homenaje a su amigo Niki Lauda, quien falleció en la semana previa a la competencia. Verstappen fue segundo, pero cayó al cuarto lugar. De esta forma, Vettel culminó como escolta y Bottas fue tercero.

“Ha sido la carrera más dura que he tenido, pero he luchado con el espíritu de Niki”, dijo Hamilton tras firmar su victoria número 77 en la máxima categoría del automovilismo.

Fuente
Largaron

 

 

www.atodavelocidad.com.ar - Todos los derechos reservados | by CEAdesign