Descanso en TC, incertidumbre en STC2000
«Hay que tener paciencia, con las precauciones que hay que tomar respetando la cuarentena, no queda otra«, dice Agustín Canapino, múltiple campeón argentino que en enero pasado cumplió 30 años y desde hace rato dejó de ser aquél joven campeón primerizo para ser un referente al que todos escuchan. «La realidad ha superado a la ficción«, resume al hablar de la situación del covid-19 en el mundo y aclara que «es muy importante que todos vean que nos quedamos en casa, respetando la cuarentena«.
Esta pausa en la actividad le genera sensaciones extrañas. «El auto está en descanso, ansioso estoy por volver a subir«, cuenta el tetracampeón de TC, quien señala particularmente que «uno valora lo que tiene cuando no lo tiene«. En este sentido es que reconoce el momento especial: «Extraño más que nunca las carreras, la adrenalina de competir, manejar un TC«.
INCERTIDUMBRE EN SÚPER TC2000
El equipo que representa oficialmente a la marcha Chevrolet en el STC2000 depende de las decisiones de la fábrica, desde donde se anunció oportunamente que hasta pasar el mes de junio no se irían a realizar una serie de actividades entre las que se encuentran los equipos de automovilismo en Sudamérica. Recordó Agustín Canapino que nada se decidirá hasta pasado este plazo: «luego va a replantear la situación«.
«Tenemos todos una incertidumbre muy grande sobre qué va a pasar con eso«, manifestó Agustín al extenderse sobre esta decisión tomada incluso antes de que se profundice la fase de aislamiento social en Argentina. «Pero uno tiene que entender la situación«, continúa y destaca que «el contexto mundial es atípico, la economía del mundo se ha parado por completo y son cosas que pueden pasar«.
Fuente Campeones