Kevin Harvick resistió y consiguió un nuevo triunfo en Indianapolis

Kevin Harvick sumó su cuarta victoria anual, tras cruzar victorioso con el Ford Mustang del equipo Stewart – Haas la «Brickyard» de la recta principal de Indianapolis, en donde Nascar Cup cumplió con sus clásicas 400 millas, luego de una definición apasionante cuando, faltando siete vueltas de las 161 que demandó la carrera, Denny Hamlin perdió el control de su Toyota Camry y se golpeó contra el muro, perdiendo su chance de llevarse el triunfo.

Nuevamente la amenaza de tormentas eléctricas obligó a la dirección de la prueba a retrasar su inicio por casi una hora, y cuando las condiciones meteorológicas lo permitieron se puso en marcha la carrera la cual, cuando se cumplía la vuelta 16, tuvo un incidente en la calle de boxes durante una masiva parada de los autos, que generó un choque entre Corey LaJoie, Justin Allgaier (reemplazante de Jimmie Johnso), Martin Truex Jr., Ryan Preece y Ricky Stenhouse Jr.

Intentando evitar colisionarlos, Breenan Poole realizó una maniobra desafortunada y atropelló a Zach Price, uno de los mecánicos del equipo Penske, quien estaba asistiendo a Ryan Blaney. Felizmente, el asistente fue examinado en el Centro Médico y no presentó lesiones graves. Esa situación obligó a detener la carrera con bandera roja, para asistir a los involucrados y limpiar el lugar durante casi 12 minutos y al reiniciarse, Harvick intentó mantenerse al frente, pero William Byron consiguió superarlo y ser el ganador del primer tramo.

En la segunda etapa, Byron debió desertar por un fuerte golpe contra el muro, lo mismo que le pasó a Erik Jones, y también a Blaney quien se rozó con Brad Keselowski, producto del desgaste y rotura de neumáticos. La victoria fue de Harvick, quien a partir de allí y más allá de algunos intercambios con Hamlin en el liderazgo, se afirmó como favorito para obtener el mejor resultado del fin de semana.

Matt Kenseth, arribó segundo con el Chevrolet y con ello consiguió su mejor resultado del año, luego del accidente que protagonizó en Daytona 500. Tercero fue Aric Almirola (Ford), seguido por Cole Custer (mejor de los debutantes), Keselowski y Austin Dillon, quien a metros de la meta tuvo un toque con Matt Dibenedetto, quienes terminaron en ese orden.

La próxima cita será el 12 de julio, en el óvalo de 1,5 millas de Kentucky, en donde se correrán otras 400 millas.

 

Fuente Campeones