No hay dudas que la reunión llevada a cabo entre la gente de la ACTC y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires fue un paso más para poder lograr el regreso del automovilismo. Si bien el recibimiento por parte del Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, fue positivo y vuelve a generar esperanzas en el mundo del deporte motor, la realidad indica que no queda otra que ir paso a paso.
La rapidez del próximo paso será clave
Luego del encuentro en la casa de gobierno, donde estuvo presente, entre otros, Hugo Mazzacane, lo que se autorizó hoy es la realización de competencias automovilísticas dentro de la provincia de Buenos Aires. Las mismas solo se podrán hacer en ciudades bonaerenses que se encuentre en Fase 4 y 5 solamente. A partir de ahora ese permiso verbal deberá plasmarse en una resolución/decreto con la firma de la autoridad correspondiente. Teniendo en cuenta que el tiempo va pasando será importantísimo que esa rúbrica se haga en el transcurso de la semana. Al tenerla de manera rápida dará más tiempo para la preparación de la fecha.
¿Qué hará San Nicolás?
Una vez que esté la firma de la provincia será un respaldo para aquellos intendentes que estén dispuestos a brindar las instalaciones de sus autódromos como por ejemplo el de San Nicolás que es candidato a recibir al TC. A partir de ahí la decisión de abrir el circuito pasará pura y exclusivamente por el gobierno local. Más allá de eso está claro que luego de lo sucedido en Rafaela, los funcionarios están atentos a las repercusiones que pueden surgir por parte de los vecinos.
La ventaja de San Nicolas
El circuito nicoleño está en las afueras de la ciudad, más precisamente sobre la ruta, y eso es una ventaja. La llegada del TC a dicho predio no afectaría a la ciudad ya que con todo el protocolo armado, más la prohibición de ingresar a la zona poblada, no se tomaría contacto con vecino alguno. Para eso será crucial la comunicación e información que reciba la gente.
El rol de Marcos Di Palma
En el encuentro que se llevó a cabo este miércoles en La Plata también estuvo presente Marcos Di Palma. El ex corredor, hoy Diputado Provincial, está poniendo su granito de arena para la vuelta del automovilismo. Según fuentes consultadas, el de Arrecifes mantendría en las próximas horas una reunión con el intendente de San Nicolás Manuel Passaglia.