La llegada a la Fórmula 1 de Fernando Alonso en su nuevo ciclo como piloto de Renault despierta recelos entre algunos equipos y pareciera que le «complican la vida» en la preparación por su regreso. Después de Racing Point y McLaren, ahora es el equipo Haas que también se une al grupo de los que se oponen a que el ex campeón del Mundo realice los test de Abu Dhabi.
Es cierto que Fernando tiene 39 años y que los ensayos de diciembre están pensados para pilotos jóvenes, y Alonso no es un novato. La historia es fácil de explicar: el piloto español no necesita aprender a manejar un F1. Por lo demostrado ya sabe muy bien hacerlo y además ha ganado dos campeonatos del mundo, por lo que una sesión extra en una pista que forma parte del calendario lo llevaría a él y al Renault, a tener un claro beneficio sobre los rivales. O no, según cómo se lo mire…
El jefe del equipo Renault, Cyril Abiteboul, había pedido la opinión de todos los directivos de los equipos, recibiendo primero el no del futuro Aston Martin, luego el del jefe de Woking, Andreas Seidl, y ahora el de Gunther Steiner, que habló de oportunismo: «Hay una regla que establece que los pilotos del test deben ser novatos», dijo el gerente del equipo Haas al medio danés Ekstra Bladet.
Aunque 3 de 9 no representa la mayoría, la posibilidad de ver al piloto español en acción en Yas Marina es cada vez menor. Al fin y al cabo, ya estuvo en Montmeló con motivo de un día de rodaje. Será interesante saber qué decidirá Ferrari sobre este tema próximamente.