Mattía Binotto, jefe de Ferrari dijo que Sainz y Leclerc «son dos pilotos jóvenes con experiencia por lo que también encajan fuera de la pista».
«No nos comparamos con nadie, pero hemos mejorado en muchas áreas y estamos bastante contentos con la correlación de los datos respecto a los del túnel de viento. Eso significa que tenemos una buena base para las próximas simulaciones o desarrollos» comentó Mattía Binotto, jefe de Ferrari tras los ensayos de pretemporada de la Fórmula 1 en Bahrein.
«Es para intentar prepararlo lo mejor posible para el inicio de la temporada», aseguró Mattia Binotto tras las 79 vueltas de Carlos Sainz en la nueva Ferrari en Bahrein. El jefe del equipo italiano se mostró muy satisfecho con el rendimiento del español y con su rápida adaptación. Además, en su carrera final con Raikkonen demostró una muy fuerte actitud para defender su posición, algo que gusta mucho en Ferrari. Raikkonen lo complicó una vuelta por ‘despiste’ y Sainz le recordó que no está en Ferrari de regalo.
«Ya había manejado algunos monoplazas antiguos en los últimos meses, porque era importante integrarlo con los ingenieros y nuestros procedimientos. También ha probado en el simulador de Maranello. Está muy integrado. Encaja muy bien con Charles (Leclerc), dentro y fuera de la pista. Es muy alentador en ese sentido y estoy muy contento», resumía ayer Binotto en Bahréin.
«Ahora estamos al principio de una nueva temporada con otro auto y nueva esperanza, así que el ambiente es mejor. Sainz está encajando muy bien, insisto, y son dos pilotos jóvenes con experiencia por lo que también encajan fuera de la pista. El ambiente es bueno, pero sabemos que será una temporada larga. Son 23 carreras y puede ser difícil, así que tendremos que estar preparados y centrados en nuestro objetivo, que es el largo plazo», afirmò el jefe.
El nuevo SF21 y respecto del drama que fue el auto del año pasado, sostuvo: «Sabemos cómo está yendo el motor en el banco de pruebas y en el circuito. El año pasado aquí fuimos muy lentos en las rectas, pero ahora al menos la velocidad punta está bien. No parece una desventaja como el año pasado», reconoció.
«No nos comparamos con nadie, pero hemos mejorado en muchas áreas y estamos bastante contentos con la correlación de los datos respecto a los del túnel de viento. Eso significa que tenemos una buena base para las próximas simulaciones o desarrollos», cierró Binotto.
Fuente Carburando