TC: Josito Di Palma, un serio candidato para Ford

El arrecifeño es el más regular de la marca en estas 5 fechas del Turismo Carretera. Está 2° en el torneo a 30 puntos de Agustín Canapino (Chevrolet). Le falta la victoria para consolidarse como candidato al título.

Los antecedentes de Josito Di Palma en el Maquin Parts Racing invitaban a pensar que esta nueva unión podía llegar a tener éxito. Y a la vista de los resultados de estas 5 fechas con el Ford, no quedan dudas: esta 3ª etapa del arrecifeño en el team de la familia Soljan les está dando buenos dividendos.

El piloto del Ford amarillo está 2° en el campeonato, cómo único escolta de Agustín Canapino. Llegó a la fecha anterior en Paraná con un total de 47 puntos por debajo de la línea del líder, pero gracias al 4° puesto que obtuvo en la Final, y al retraso de Canapino por la rotura de un neumático, logró acortar la brecha a 30 unidades.

En 4 de las 5 fechas disputadas hasta el momento, Josito se mantuvo en el 2° escalón de la tabla de posiciones. Producto de un 2° puesto (La Plata), dos 4° (San Nicolás y Paraná) y un 11° (Concepción). Su peor actuación fue en Buenos Aires donde arribó 25°. En total acumuló un promedio de 30,3 puntos por carrera contra los 36,3 de Canapino.

Es cierto que por historia y, especialmente por los antecedentes inmediatos, Mariano Werner es el gran referente de Ford. Sin embargo, la estadística del campeonato 2021 indica que en el promedio general de las 5 fechas, al arrecifeño le fue mejor que al actual campeón del Turismo Carretera. Claro que a su favor Werner cuenta con la victoria que lo habilita a retener la corona.

Esta es la cuenta pendiente que tiene Josito en esta temporada: ganar por 1ª vez con Ford. Un resultado que le permitiría sacar definitivamente chapa de candidato y, obviamente, quedar habilitado por el reglamento para poder ser campeón. El arrecifeño no gana en la “máxima” desde el 19 de noviembre del 2017 en Comodoro Rivadavia con Torino.

¿La 3ª será la vencida?
Josito se sumó al equipo de Venado Tuerto al comienzo de este 2021 para manejar el Ford que había dejado libre Juan Bautista De Benedictis. Esta es su 3ª etapa en la escudería. La primera fue entre 2013 y 2014 donde logró su 1° éxito en la categoría el 10 de agosto del 2014 en Olavarría con un Toro.

El 2013 fue su mejor año en el Turismo Carretera, ya que acumuló 5 podios y finalizó 3° en la Copa de Oro y el campeonato general. Por su parte, en 2014 subió otras 2 veces al podio. En total, con el Maquin Parts sumó 9 de los 16 podios que tiene en la categoría: 8 con Torino y 1 con Ford.

Durante 2016 retornó a la estructura pero solo disputó 5 carreras. Casi 5 años más tarde, los caminos volvieron a cruzarse. La estadística y los rendimientos que tuvo el conjunto hasta el momento le dan rienda suelta a la ilusión.

 

Fuente SoloTC