Rinus Veekay es una de las grandes revelaciones de la IndyCar.
De no ser por la ayuda de Ricardo Juncos, IndyCar podría no estar disfrutando del talento de este joven nacido hace 20 años en Holanda.
Si hay un piloto que llamó la atención durante este mes en Indianápolis, es Rinus Veekay, tanto por la victoria que obtuvo en el Gran Premio de Indianápolis,en el circuito mixto, como por el tercer lugar de partida para las «500 Millas» de este domingo.
Rinus es el primer piloto en ganar en las cuatro series que conectan a la IndyCar y también es el primer piloto que pasó por el programa de jovenes valores de Juncos Racing, sea Indy Ligths o Indy Pro 2000.
La oportunidad que el argentino Ricardo Juncos le dio durante dos años es algo que VeeKay no se olvida.
“Estoy muy agradecido con él, por supuesto. Mi primer año con Ricardo en Pro Mazda, lo cual es hoy Indy Pro 2000, me convertí en campeón en 2018. Fue el primer campeonato que gané y eso me dio la beca para Indy Lights, lo cual me ayudó a desarrollarme y a tener la oportunidad de ser observado por los equipos de IndyCar. Posiblemente sin eso, no hubiera podido lograr eso”, dijo el piloto de países bajos en la previa de Indy 500.
“Son gente muy buena. Sigo muy agradecido con lo que hicieron conmigo”, expresó el piloto que corre para el ED Carpenter Racing.
Además del título en Indy Pro 2000, VeeKay fue subcampeón en Indy Lights en 2019; en sus dos años con la agrupación, totalizó 13 triunfos.
“Estoy muy emocionado de comenzar la carrera desde la primera fila, y tenemos un potencial auto ganador. Ed (Carpenter) también, lo mismo con Conor (Daly). Creo que podemos trabajar en equipo y, con suerte, conseguir la primera victoria del equipo. De todos modos, nunca se sabe cómo serán las 500. Tenemos un auto de carreras muy bueno y será diferente este fin de semana con las temperaturas más frías. Pero muy buen ritmo”, finalizó Veekay, gran candidato a beber la leche en el podio, en la tradicional competencia americana.