Thiago Martínez y Juan Pablo Urrutia, internados en observación

Los dos pilotos están en buen estado de salud, pero los facultativos decidieron monitorear la evolución de cada uno.

La final de la Clase 3 del Turismo Pista tuvo en su transcurso un fuerte accidente, el cual fue protagonizado por Thiago Martínez y Juan Pablo Urrutia. Tras el incidente, los dos pilotos fueron trasladados al Hospital Urquiza de la ciudad de Concepción del Uruguay para un chequeo más exhaustivo.

La carrera se consumía y Martínez tuvo un toque de atrás por parte de Juan Benedetti y entró en trompo. El auto del piloto de Río Gallegos sufrió la rotura del motor y quedó detenido sobre el piano externo, donde fue esquivado por algunos competidores hasta que lo impactó en la parte trasera Urrutia, quien de venía tapado por Pablo Malizia.

Ambos fueron rescatados por los servicios de emergencia y tras una primera evaluación en la sala médica del autódromo, fueron derivados al centro asistencial local. Allí se constató que Martínez tenía un traumatismo en la pierna izquierda y presentaba dolor abdominal. Además, por el incidente, perdió el conocimiento por unos segundos.

En tanto, Urrutia evidenció una contusión en el tórax producto de la posición de los cinturones de seguridad. Los dos quedarán en observación para ver cómo evolucionan en las próximas horas y se le realizarán estudios complementarios.

 

Fuente Carburando