Lewis Hamilton habló sobre el encontronazo que protagonizó con Max Verstappen en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1.
Lewis Hamilton y Max Verstappen protagonizaron un encontronazo durante el Gran Premio de Italia, donde ambos debieron abandonar. El piloto de Mercedes agradeció la presencia del Halo porque si no hubiera tenido graves consecuencias.
«Sí, estoy un poco dolorido en el cuello para ser sincero, ya que aterrizó en mi cabeza. Pero estaré bien. Agradezco mucho tener el Halo, porque si no estaría en peor posición hoy», expresó Hamilton al momento de llegar a boxes.
Y luego agregó: «Por lo que recuerdo, estaba compitiendo tan fuerte como podía, y finalmente pasé a Lando. Iba en cabeza, o me dijeron que iba en cabeza, así que me metieron en boxes. La parada fue lenta, perdí un par de segundos, creo que un segundo y pico, lo que sea. Salí, vi que Daniel pasaba, Max venía, pero yo estaba por delante, me aseguré de dejar un coche por fuera para él. Entré en la curva 1, yo estaba por delante, y seguía delante al entrar en la curva 2. Entonces, de repente, estaba encima de mí».
Por último, el piloto de Mercedes comentó: «Es exactamente el mismo escenario que ocurrió en la curva 4, donde fui por el exterior, estaba exactamente en la misma posición, pero le cedí el paso, y así son las carreras. Hoy no quería ceder. Él sabía cuándo entrara en la 2 lo que pasaría. Sabía que iba a pasar por encima de los bordillos. Pero aun así lo hizo. Pero hablaremos con los comisarios y veremos. Realmente no sé qué más decir».