Necesitaba esta victoria

Sebastián Gómez volvió a ganar en el Turismo Nacional. Pasaron más de cinco años de aquella victoria en el #TNenOlavarria, hasta la del pasado domingo, en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa)

No solo festejó Julián Santero en el #TNenLaPampa. Sebastián Gómez quedó declarado ganador de la competencia posterior al recargo que reubicó a Jerónimo Teti en el quinto lugar de la prueba final disputada en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa), a donde el Turismo Nacional regresó luego de dos temporadas sin competencias oficiales.

Fue con el Chevrolet Cruze atendido por GR Competición con el cual el piloto sureño volvió a ganar en la Clase 3 luego de 63 competencias. El 03 de abril de 2016 ganaba en el Autódromo Hermanos Emiliozzi (Olavarría), con el Chevrolet Cruze que utilizó en las primeras cinco competencias de la presente temporada. “Era necesario renovarnos en el Turismo Nacional, por eso fue que determinamos luego de la quinta fecha hacer un auto nuevo. En ese lapso solo nos concentramos en que el auto nuevo tenga lo mejor y que sea competitivo. Las pruebas en La Plata, previas a Trelew, nos habían entregado muy buenos parámetros”, recordó el piloto sureño, que demoró apenas una carrera posterior al estreno del auto en obtener la victoria.

Rápidamente, Sebastián Gómez se encontró entre los protagonistas de la competencia decisiva, lo cual permitió construir su mejor labor de la temporada avanzando al 26º lugar de un certamen que lo tuvo presente en siete competencias hasta el momento. Esta victoria representa una fuente anímica muy importante para el piloto sureño, “porque hace tiempo veníamos buscando un resultado de este tipo. Lo necesitaba sin duda alguna”.

“Fue una final muy difícil para nosotros. Siempre nos mantuvimos en segundo puesto y posterior a la carrera me encuentro con la victoria dado que Jerónimo Teti fue recargado por falsa largada. En lo anímico y personal esto es absolutamente necesario, en solo dos carreras pudimos colocar el auto nuevo en línea de victoria y con apenas una prueba que sirvió para conocer cómo funciona el Chevrolet Cruze. Con Gabriel Rodríguez comprometido plenamente con el proyecto y con el trabajo de Esteban Pou en el motor, sin dudas que seremos protagonistas en la próxima temporada. Este año servirá para sacar conclusiones, y para preparar el 2022”, afirmó.

 

Fuente APTP