INDYCAR: CANAPINO VIO LA BANDERA A CUADROS EN EL DURO CIRCUITO DE MID-OHIO

El piloto del Juncos Racing llegó en el puesto 23 en la octava final del año para la categoría americana.

Agustín Canapino completó la exigente final de la IndyCar en el circuito de Mid-Ohio, escenario de la novena fecha de la temporada. Alex Palou consiguió un nuevo triunfo en el presente calendario.

En el comienzo, Canapino largó desde la posición 21 y avanzó una ubicación en la largada, donde Marcus Ericsson y Félix Rosenqvist protagonizaron un golpe que motivó la neutralización de la prueba. Adelante, Colton Herta lideraba, seguido por Graham Rahal y Kyle Kirkwood.

En el relanzamiento, la competencia no tuvo cambios en la vanguardia. Por su parte, el arrecifeño cayó hasta el puesto 22, pero superados los primeros 20 giros, escaló hasta el puesto 14 debido a las paradas de algunos de sus rivales. Sin embargo, el representante nacional hizo su detención y volvió a la pista en la ubicación 23.

Camino al último cuarto de la carrera, Canapino fue a boxes para cumplir con una parada estipulada, pero al volver a la cinta asfáltica, protagonizó un leve despiste en la curva seis del circuito. El incidente no fue de gravedad y el piloto del Juncos Racing retomó la marcha en la colocación 25.

Luego de la ida afuera, el arrecifeño pudo remontar y ganó una posición. En tanto, Alex Palou lideraba con 11 segundos de luz sobre Scott Dixon y con una ventaja de 13 segundos sobre Pato O’Ward.

Tras 80 vueltas, Canapino recibió la bandera a cuadros en el puesto 23, mientras que Palou cosechó su cuarto triunfo de la temporada y el tercero al hilo. Dixon culminó como escolta y Will Power completó el podio.

La décima fecha de la IndyCar será el próximo 16 de julio en el circuito de Toronto, en Canadá.

 

Fuente Carburando