PABLO ORTEGA, POR SEGUNDA VEZ EN LA TEMPORADA

El piloto tucumano venció por segunda vez en el Campeonato Argentino 2023 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional, repitiendo aquella victoria obtenida en el Autódromo Provincia de La Pampa en el año 2017. Thiago Martínez se afirma en el liderazgo de la tabla anual tras arribar en el segundo puesto.

Pablo Ortega venció en la décima fecha del Campeonato Argentino 2023 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional en la prueba final disputada durante el mediodía de hoy en el Autódromo Provincia de La Pampa, logrando su segundo triunfo en el trazado pampeano y su segunda victoria anual sobre el VW Gol Trend atendido por Procacitto Racing. Thiago Martínez y Juan Ignacio Canela completaron el podio de esta prueba que tuvo un intenso desarrollo deportivo a lo largo de las veinte vueltas de la competencia.

El sureño, integrante de Ale Bucci Racing, sumó importantes puntos en función de sus aspiraciones deportivas, pues conserva el liderazgo del certamen superando por veinte unidades a Pablo Ortega, mientras que Nicolás Posco se ubica en el tercer puesto anual tras haber cruzado la línea de sentencia en el 18º lugar. Por su parte, Juan Ignacio Canela obtuvo el tercer lugar a los mandos del VW Gol Trend atendido por Giacone Competición, completando el desarrollo de la prueba con un inconveniente en la caja de velocidades de su vehículo registrado en una corona, la cual perdió uno de sus dientes.

Entre Pablo Ortega y Thiago Martínez intercambiaron en reiteradas posiciones el liderazgo de la prueba, pero el sobrepaso del tucumano hacia el sureño fue determinante para lograr su tercera bandera a cuadros desde que compite en Turismo Nacional Clase 2. En tanto, para quien compite con un Ford Fiesta Kinetic, llegó su tercer podio de la temporada en un fin de semana que, deportivamente hablando, se ha fortalecido en función de sus aspiraciones deportivas.

Julián Lepphaille arribó en el cuarto lugar de la prueba, en un destacado fin de semana sobre el Peugeot 208 atendido por Jorge Piedra Competición, quedando a las puertas del podio pampeano que supo visitar en dos ocasiones tras obtener sendas victorias sobre un Toyota Etios. Detrás se ordenó Lucas Petracchini, quien estuvo en línea de podio durante toda la competencia hasta que un inconveniente en el neumático trasero izquierdo complicó en parte el desarrollo de su labor deportiva, la cual terminó de manera decorosa a pesar del infortunio.

Alejo Cravero, Alejandro Torrisi, Renzo Blotta, Ramiro Cano y Sebastián Pérez completaron la primera decena de clasificados en la prueba final que cerró la actividad para Clase 2 en el trazado de 4148 metros de extensión, del cual se retiró como líder del certamen Thiago Martínez (236 unidades), superando por veinte unidades a Pablo Ortega, ganador del día de hoy. Nicolás Posco (208), Renzo Blotta (201) y Alejandro Torrisi (198), son quienes completan las principales ubicaciones de la tabla anual que continuará entre los días 13, 14 y 15 de octubre, en el Autódromo Enrique Freile (El Calafate, Santa Cruz).

 

Fuente APAT