F1: Alonso y Hamilton rendidos ante Schumacher: «Fue una inspiración para todos»

Dos grandes campeones de la Fórmula 1 llenaron de elogios a Michael Schumacher y lo destacaron como un piloto que cambió la historía de la categoría y la hizo más profesional. «Cambió la forma de afrontar las carreras», dijo Alonso.

Fernando Alonso, bicampeón del mundo de la F1, remarcó que Schumacher llevó a la categoría a ser un deporte más profesional. La dedicación del alemán obligó al resto a subir el nivel buscando destronarlo y eso es lo que hizo Fernando -al igual que todos los que han llegado detrás de él- par, por ejemplo, lograr la hazaña alcanzada en 2005.

Recordamos que Alonso, junto a Renault, fueron los encargados de acabar con la racha histórica de Schumacher y Ferrari, quienes dominaron de una manera única, ganando cinco títulos de forma consecutiva. Durante ese tiempo y en su primera etapa exitosa en Benetton, el asturiano reveló que el alemán los llevó a prepararse mucho mejor, sobre todo, fuera de la pista.

«Perdí más de lo que gané contra él. Es un piloto increíble y fue una inspiración para todos los pilotos de mi generación cuando estábamos en karting y categorías inferiores ver a Michael dominar la Fórmula 1», comentó Alonso.

Leer además: F1: A dos años del polémico final entre Verstappen y Hamilton en Abu Dhabi

«Cambió la forma de afrontar las carreras, la preparación física, la determinación y la ética de trabajo cada fin de semana con los ingenieros. Muchas cosas en la Fórmula 1 cambiaron para mejor gracias a Michael», añadió.

Asdemás, otro de los que habló sobre el alemán, fue Lewis Hamilton y aseguró que de todos los éxitos de Schumacher, se queda con los primeros. El británico recordará aquel triunfo en Imola 1994, en la carrera que estuvo marcada por el trágico fallecimiento de Ayrton Senna, el ídolo de muchos pilotos y considerado también como uno de los mejores de todos los tiempos. «Un gran piloto de carreras. Se llevó la victoria el día que Ayrton perdió la vida, lo estaba ganando todo en ese momento», expresó Hamilton.

 

Fuente Carburando