El Riogalleguense Sebastián Gómez, piloto de amplia trayectoria nacional y formado, desde la escuela de Karting en el automóvil club de Rio Gallegos, es el nuevo presidente de la institución.
Vientos de cambio en el automovilismo de la capital Santacruceña. Luego de un largo legado de la misma línea de conducción presidida por Giorgio Michieletto en donde se realizaron importantes obras y con una importante presencia de categorías nacionales en el José Muñiz, Sebastián Gómez asumió en la noche del viernes y mediante asamblea, la conducción de la entidad madre del automovilismo de Rio Gallegos, una de las mas pujantes de toda la región Patagónica.
Luego la asamblea en donde se concreto la llegada de la nueva comisión directiva que conducirá el piloto del Turismo Nacional Clase 3, Gómez compartió las sensaciones de su llegada a la conducción de la institución: «realmente estoy muy contento, es un enorme desafío, algo nuevo en mi carrera vinculada al automovilismo. Nací en este club, le debo muchas cosas, así que poder colaborar junto a esta comisión directiva, es devolverle un poco lo que me dio».
Rio Gallegos no es la excepción de la compleja situación económica que atraviesa el país y que afecta directamente a las distintas categorías, sin embargo Gómez destaca la necesidad de trabajar en pos de revertir esa situación: «tenemos que buscar las formas, establecer estrategias para que entre todos logremos revertir este presente. Debemos tener la inteligencia y creatividad para volver a ver todas las categorías en pista y esta comisión va a trabajar para eso».
Para finalizar, Sebastián Gómez puso en valor el rol del Automóvil Club y su relación con la gente de Rio Gallegos: «Somos una comisión conformada en su mayoría por gente joven, con ganas y mucho entusiasmo de hacer muchas cosas, de poder estar cerca de la gente y de devolverle a la comunidad el acompañamiento de tantos años. Esa será nuestra premisa en estos dos años de gestión».