Aprobado el protocolo del Turismo Carretera y de todo el automovilismo

Pocas horas después de la cancelación de la cita que estaba pactada para este fin de semana en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, el presidente de la ACTC Hugo Mazzacane se reunión con el Ministro de Salud de la Nación Ginés González García para intentar reestructurar definitivamente la vuelta del Turismo Carretera a la actividad.

Hoy por la tarde salió un comunicado de la entidad deportiva que confirma la aprobación del protocolo de carreras por parte de la Nación. El mismo protocolo sería extendido (en principio) a todo el resto de las categorías de índole nacional. Lo que sí es importante destacar es que aún no hay oficialización de si la categoría va a comenzar el próximo 5 y 6 de septiembre o si deberán esperar unas semanas más.

De los puntos más destacados a informar, la cantidad máxima de personas que podrían ingresar al serían un total de 350, de los cuales 40 solamente podrán estar en la pista, caso de los banderilleros, rescate, camarógrafos y demás. Cada auto contará con cuatro personas más el piloto

El personal de la televisión estará conformado por 30 personas, de los cuales 15 son camarógrafos y el resto periodistas y técnicos.

Estará inhabilitado el uso de los vestuarios y duchas.

Los pilotos solo estarán en el box cuando tengan que subirse al auto de carreras para salir a pista.

Las personas que tengan residencia en el AMBA volverán a sus casas al final de la jornada, mientras que los residentes del interior del país dormirán en las casillas rodantes del circuito, no pudiendo haber más de 2 personas por casilla.

Por otro lado cada equipo tendrá una pasarela que conducirá directamente el box con los camiones de repuestos y demás. Esta pasarela será individual para cada equipo y no podrá ser invadida por otro.

Para ver el protocolo completo CLICK AQUÍ

 

Fuente TCLaRevista