Las 24 Horas de Le Mans una vez más le fueron esquivas para José María López y el Toyota N°7 que también fue tripulado por Mike Conway y Kamui Kobayashi, ya que el auto presentó un problema en el turbocargador del motor mientras lideraba y lo hizo caer hasta la cuarta colocación. Tras un gran esfuerzo sobre la parte final, el cordobés pudo escalar hasta el tercer lugar y subir al podio. Luego de la carrera, “Pechito” hizo un análisis de todo lo sucedido.
«Primero quiero felicitar al equipo, al auto 8, es un gran logro para Toyota ganar esta gran carrera por tercera vez, por todo el trabajo de los mecánicos, que estuvieron muy ocupados durante la noche y el día ayer. Todos hicieron un trabajo fantástico», expresó en primer término López en declaraciones recogidas por Motorsport.
Y luego el cordobés manifestó: «Desafortunadamente para nosotros no terminó como queríamos. De mi parte lo único que puedo hacer es ver lo positivo, ver el trabajo que hicimos como pilotos. Mike y Kamui hicieron un trabajo fantástico, yo hice mi parte”.