El ingeniero de TC que trabaja sobre un respirador
Se trata de Diego Montero, quien en Turismo Carretera está ligado a Mauricio Lambiris, además de desempeñarse en TC Mouras y TC Pick Up. Junto a otras 6 personas avanzan en el desarrollo de un respirador para pacientes con Covid-19. Ya se diseñó un prototipo el cual está siendo probado.
A nivel mundial fueron los equipos de Fórmula 1 los que colaboraron para el diseño de respiradores que puedan utilizarse en pacientes con Covid-19. Y en Argentina hay un ingeniero de Turismo Carretera abocado al desarrollo de este elemento de vital importancia.
Se trata de Diego Montero, quien en la actualidad está ligado a Mauricio Lambiris en TC, al equipo de la familia Azar en TC Mouras y a la escuadra Fiat de TC Pick Up.
«Estoy en el proyecto para construir un ventilador, el dispositivo electromecánico para los respiradores. Fui encargado de un grupo de 7 personas de diseñar y fabricar un prototito que está siendo probado, con el objetivo que sea aprobado», precisó el ingeniero uruguayo.
«El próximo paso es esperar la aprobación. Mientras tanto estamos realizando pruebas internas. Luego se procederá a los trámites necesarios para homologarlo, somos optimistas que funcione», explicó Montero, destacando que es un proyecto sin fines de lucro.
Dentro del diseño, Montero detalló que lo «más difícil resultó estudiar la onda del pulso requerida para un respirador. Se diseñó una leva o un sistema de balancín que se necesita para que el paciente pueda respirar de la mejor manera. Con esta leva se busca reproducir la onda que aumenta y disminuye la presión en un sistema de estas características».
Fuente Campeones