El recuerdo imborrable del gran logro de Alejandro Rementería

Fue un logro anticipado y muy festejado por todo el automovilismo de la provincia del Chubut. El 23 de noviembre de 1986, en la antepenúltima fecha disputada en Balcarce, el joven piloto de 22 años conseguía un logro histórico a nivel nacional.

El auto rojo y blanco con el 19 en los laterales y la trompa con la inscripción «Cemento Comodoro» eran algo que identificó al piloto sureño por todos los autódromos del país. Y fue la consagración llegó una fecha antes de correr en su Comodoro Rivadavia, donde fue recibido como campeón y fue llevado en autobomba desde el aeropuerto.

Alejandro Rementería tiene hoy, a los 56 años, un lugar ganado en la historia del automovilismo regional. El piloto comodorense corrió tres temporadas en Datsun. La consagratoria fue la segunda. De 15 carreras, ganó nueve, fue segundo en una y tercero en dos. También obtuvo una cuarta colocación y una décima posición, más un abandono. Además, fue dueño de 8 récords de vuelta.

Se ganó el respeto y cariño de pilotos de la talla de Juan María Traverso, su amigo Ernesto «Tito» Bessone, Osvaldo «Cocho» López y su ídolo, Luis Rubén Di Palma, entre otros.

 

Fuente Pasta de Campeón