La Fórmula 1 sufre perdidas por el divorcio Ferrari -Vettel
Un análisis económico realizado por una cuenta especializada, muestra que el valor de las acciones de la marca Fórmula 1 mostró una pérdida del 1,4% entre la salida de Sebastian Vettel y la llegada del español Carlos Sainz a Ferrari para 2021.
La Fórmula 1, como empresa a través de Liberty Media, está sujeta a fluctuaciones del mercado en la bolsa de valores y las variaciones de peso tienen una relación directa sobre su valor general, al influir en el interés de los compradores.
Quitando del medio al gran protagonista del año, que es el virus Covid-19, la noticia de separación entre Sebastian Vettel y Ferrari para 2021 fue la noticia más relevante de la cuarentena y ha generado movimientos que terminan por reducir el valor de La Fórmula 1 con una caída mayor a los cuatro puntos porcentuales (-4.5%).
Según la cuenta @FormulaMoney, esta caía en las acciones vio un alivio dos días después, cuando Carlos Sainz oficializó su vinculo con la casa de Maranello, hecho que volvió a provocar un alza en el valor de la marca, aunque al ser de tres puntos (+ 3,1%), la pérdida neta de valor de las acciones de la Fórmula 1 fue de -1.4%, de saldo negativo. Si esos números porcentuales los pasamos a dinero, la pérdida es de unos $90 millones.
Fuente Campeones