Alifraco: «Cuando se vuelva a correr habrá que bajar los costos»
Wálter Alifraco habló con Campeones por Radio Continental sobre la forma en la que trabajan por estos días en su taller de Lanús, los trabajos que se realizan sobre los autos que asiste y sus ideas para lo que será el retorno a la actividad del automovilismo nacional.
El trabajo de Wálter Alifraco en la preparación de autos de carrera comenzó con el cambio de milenio, que coincidió con su adiós al pilotaje. «En el 1999 deje de correr y por una cuestión de necesidad empecé a alquilar el auto y a preparar. Yo hubiera preferido seguir corriendo, pero sinceramente no me quejo; tuve la suerte de trabajar con grandes pilotos y lograr importantes resultados».
Por estos días, en su taller de Lanús se realizan trabajos limitados por la realidad que ofrece la pandemia de coronavirus: «En el taller, de 30 personas que habitualmente trabajan, hoy somos cuatro. Yo vivo muy cerca y otros muchachos viven acá. Teníamos un buen año por delante; hacía rato que no comenzábamos un año de esta manera y es una lástima que haya pasado todo esto».
«Atendemos los autos de Leonel Pernia, Julián Santero en turismo carretera, el TC Pista de Germán Todino y también el auto de Mariano Altuna, al que afectaron algunos temas de presupuesto que esperamos que los pueda solucionar. Además, antes de que llegara la cuarentena, habíamos comenzado con los trabajos sobre un Chevrolet de Clase 3 que acercó un patrocinante para Leonel Pernía y si la idea de él es cambiar, nos apresuraremos para hacer ese auto. Tenemos 4 autos de Turismo Nacional: los de los hermanos Pernía, el de Juan Pablo Rossotti y el Kía de Damián Markel».
Alifraco reconoció que Mariano Pernía tiene muchas condiciones sobre un auto de carreras y que intentarán darle las herramientas necesarias para que lleguen los resultados que merece. «Lo veo muy bien, es muy profesional y nos sentimos un poco en deuda con él porque aún no le pudimos dar un buen auto que logre buenos resultados».
Además de ocuparse de los trabajos dentro del Alifraco Sport, Walter forma parte desde hace varios años de la comisión directiva de la ACTC: «Estamos en contacto casi todos los días con Hugo Mazzacane, tratando de aportar ideas, pero no es algo fácil en este momento. Estamos frente a un problema a nivel mundial. Volver a la actividad es más una expresión de deseo, sabemos que deberemos ir detrás de otras actividades. Necesitamos que la actividad comience cuanto antes y seguramente será sin público presente».
«Lo que más hará falta será bajar el presupuesto en todas las categorías, porque sino será muy difícil cumplir con las pruebas, además los elementos son muy caros. Hay que utilizar el ingenio para bajar los costos. Fijar un día de pruebas sería una posibilidad. Habrá que ir tomando medidas, a mucha gente se le ocurrirán cosas que sirvan para bajar los costos», explicó.
Para el retorno a las pistas, Alifraco piensa en escenarios fuera de Buenos Aires: «Tal vez habría que elegir alguna provincia donde el coronavirus no haya atacado tanto, acá en Buenos Aires lo veo más difícil. Que viajen una 500 personas y que nadie se mueva del autódromo y respetando todos los protocolos».
Fuente Campeones