Balcarce busca tener actividad en pista

La Asociación Autódromo de Balcarce elevó un protocolo al municipio con el objetivo de lograr la autorización para que en el circuito chico del autódromo «Juan Manuel Fangio» se puedan realizar pruebas privadas, siempre cumpliendo con los requisitos necesarios. Además se reactivarán obras.

Transcurren las semanas y el ambiente del automovilismo incrementa su preocupación al no tener nuevas noticias sobre una posible vuelta a las pistas, tanto a nivel nacional, como regional y zonal. Ante este panorama, la Asociación Autódromo de Balcarce elevó un protocolo al municipio con el objetivo de recibir la autorización de realizar pruebas privadas, siempre cumpliendo con todos los requisitos que se soliciten.

La agrupación que comanda Mario Alberghini hizo el planteo al ejecutivo mediante un protocolo de salud que posibilite empezar a darle actividad al circuito chico del «Juan Manuel Fangio».

«Informamos desde la Asociación Autódromo Balcarce que en el día de la fecha (miércoles 20) se realizó una reunión con el subsecretario de turismo Sebastián Vidal y el presidente de la Asociación Autódromo de Balcarce, Mario Alberghini. En la misma se presentó por parte de la AAB un protocolo de bioseguridad para que el autódromo Juan Manuel Fangio pueda llevar adelante pruebas de velocidad en el circuito chico. Dicho protocolo será evaluado por el municipio para luego ser presentado en la provincia de Buenos Aires».
En cuanto a trabajos a realizar en el predio y en pista, se indicó que «se planificó la reanudación de las obras y trabajos a realizar en conjunto con el municipio. Las tareas de mantenimiento, corte de pasto y pintura, ya dieron comienzo esta semana, además de las obras de construcción de baños de mujeres. 

La colocación de tanques de agua en el sector de boxes comenzaran la semana entrante. En cuanto a la construcción de paredones se coordinará con el ingeniero Sergio Zalazar y el municipio para el comienzo de la misma».