El presente de Belloso Competición
Luis Belloso, titular del equipo de competición propio establecido en la localidad de Alta Gracia (Córdoba), se refirió al presente de su formación en este contexto de cuarentena que impone el Gobierno Nacional ante la pandemia de coronavirus
La cuarentena impuesta por el Gobierno Nacional ha detenido la actividad del deporte motor, generando una situación compleja en el plano económico en la totalidad de los equipos que tienen al automovilismo como única actividad. No es ajeno a dicha situación el equipo Belloso Competición, el cual ha comenzado esta temporada con los pilotos Rudi Bundziak y Santiago Mallo sobre dos Citroën C4 Lounge de su propiedad.
Además, la formación establecida en Alta Gracia (Córdoba), ha brindado asesoramiento técnico a los equipos GC Competición y Nico Kern Racing Car. Todas estas actividades, que generaban los recursos necesarios para afrontar las obligaciones de Belloso Competición, se han discontinuado ante esta situación, que lleva más de sesenta días de inactividad comercial.
“La situación es complicada, como seguramente será con todos los equipos de competición ante la gran cantidad de días sin actividad. Tengo ocho personas a cargo más personal temporal en competencias, camionero, cocinero y chofer de casa rodante. Es muy difícil solventar el costo fijo de un taller cuando no se registran ingresos. El taller está sin ningún tipo de actividad, totalmente cerrado”, reconoció Belloso, quien tenía en proyecto, antes de la cuarentena, construir un nuevo Chevrolet Cruze para el equipo Nico Kern Racing Car.
El futuro, se plantea incierto en dicho contexto. “En el plano económico tengo por delante una compleja situación. Lo que más me preocupa es el salario de las personas que tengo a mi cargo, otras cosas que tengo pendientes de resolver hoy no son prioridad, pero si generan una preocupación a futuro. Esperamos por un pronto regreso a la actividad, siendo que el automovilismo es una industria que genera mucho trabajo no solo en los equipos de competición con su personal, sino con proveedores varios que directa o indirectamente están involucrados con el armado de un auto de carreras”.
Fuente APAT