Pechito López: «Se siente como si el HyperCar hubiera nacido para LeMans»

El cordobés sacó sus primeras conclusiones después de terminar segundo en el Test Day de las 24 Horas de Le Mans

La edición número 89 de las 24 Horas de Le Mans, que se correrán el próximo fin de semana, ya comenzó con el Test Day del pasado domingo. La competencia de este año no será una más porque tendrá la particularidad del estreno de los Hypercar, divisional que generó una verdadera revolución desde que se anunció y muchas terminales ya confirmaron que se sumarán en los próximos años.

Durante los ensayos en el circuito francés, el Toyota número 7 de José María López, Kamui Kobayashi y Mike Conway tuvo un buen funcionamiento y al final de la jornada, terminó como escolta del Glickenhaus de Felipe Derani, Franck Mailleux, Olivier Pla y Gustavo Menezes.

Tras el arranque de la actividad en Le Sarthe, “Pechito” López contó sus sensaciones, la cuales fueron positivas. “El primer día con nuestro Hypercar en Le Mans fue un buen día. Corrimos sin problemas importantes. Todavía es una semana larga, pero ahora que la prueba terminó, el tiempo pasará volando. El trabajo más importante llega ahora mientras trabajamos para comprender los datos antes del miércoles, pero estoy muy contento”, manifestó.

Vale recordar que el cordobés no será el único argentino en esta edición de las 24 Horas de Le Mans, ya que Franco Colapinto integrará la tripulación de uno de los LMP2 del G-Drive. El de Pilar llegó a esta oportunidad después de lograr una excelente actuación durante la Asia Le Mans Cup, donde terminó como subcampéon junto a Rui Andrade y John Falp.

Además, a Colapinto no solo se le abrió la posibilidad de correr la mítica prueba con aquel resultado conseguido durante el verano, sino que también decantó en que el equipo ruso lo confirme dentro del terceto que conforma actualmente con Nyck De Vries y Roman Rusinov en la European Le Mans Series.

 

Fuente Carburando