Primer equipo en volver a las pruebas

La marca KTM llevó a Pol Espargaró y Dani Pedrosa a Austria para utilizar el Red Bull Ring de Spielberg y ser el primer equipo de MotoGP en entrenar luego de iniciada la pandemia de COVID-19.

El equipo KTM aprovechó el vínculo con su patrocinante principal y se dirigió al Red Bull Ring de Spielberg ubicado en un país como Austria, donde las restricciones por el estado de emergencia sanitaria son menores que en otros europeos. Miércoles y jueves serán utilizados para entrenamientos privados con Pol Espargaró, piloto titular, y Dani Pedrosa, contratado para desarrollar en pruebas.

Las RC16 2020 son las primeras que oficialmente salen a girar en una pista tras la situación del COVID-19. Se han llevado diferentes soluciones aerodinámicas y elementos que apuntan a consolidar la estabilidad de la moto.

Al igual que Aprilia, KTM tiene plazo hasta el 29 de junio para trabajar en motor y aerodinámica antes de «congelar» los desarrollos hasta terminar el año deportivo 2021, plazo fijado para minimizar costos también del año próximo.

Fuente Carburando