Esta semana llegó al taller de la Squadra Canapino en Arrecifes la estructura que reemplazará a la actual Chevy, que a fin de año deberá ser entregada al Museo del TC. “Cuando termine el campeonato empezaremos a armarlo”, le dijo el Titán a SoloTC.
Agustín Canapino (31 años) no definió todavía cómo será su temporada 2022 en el Turismo Carretera pero sí sabe con qué auto lo hará. El Titán dispondrá de un Chevrolet 0 Km que ya está en el taller de la Squadra Canapino.
El Titán negó en diálogo con SoloTC que esté cerrada su incorporación al JP Carrera para el próximo campeonato. En esa charla utilizó la reciente llegada de esta nueva Chevy (chasis CH 039) a Arrecifes, como argumento para rebatir los rumores que lo vinculan al equipo de Gustavo Lema.
“Tengo un auto nuevo que acaba de llegar al taller y que me mandó la categoría. Y llegó a mi taller, a la Squadra Canapino, no fue a ningún otro equipo y a ningún otro lado. Creo que eso deja más que claro cuál es la situación”, razonó el tetracampeón del TC ante este medio.
“La idea es correr en 2022 con el auto nuevo. La próxima temporada, por reglamento, tengo que usarlo sí o sí porque el Chevrolet que estoy corriendo ahora lo tengo que entregar al Museo del TC”, agregó Canapino.
Como el Titán está enfocado en lograr su 5º título en el TC, el nuevo Chevrolet deberá esperar un poco. “Cuando termine el campeonato empezaremos a armarlo y a prepararlo con tiempo para que cuando salga a pista lo haga en el nivel y las condiciones en las que yo quiero que esté para ir en búsqueda de un nuevo campeonato”, anticipó.
Otra Chevy de Canapino al Museo
Agustín Canapino estrenó el Chevrolet que corre actualmente (chasis CH 029) el 26 de mayo de 2019, con un 2º puesto en Rafaela. Y en diciembre de ese año, en Centenario, se coronó campeón de TC por 4ª vez. Ese auto, a su vez, había reemplazado al que utilizó durante 72 carreras entre San Luis 2014 y Rosario 2019, y con el que logró los títulos de 2017 y 2018 (chasis CH 010).
La Chevy bicampeona no está en el Museo del TC sino en poder de José Luis Lingeri (h). “Decidí llevármela a casa por el amor y cariño que le tengo“, le contó el empresario a SoloTC. Esto fue así porque recién a partir de 2019 es obligatorio por reglamento ceder el auto campeón al Museo del TC, ubicado en el autódromo de La Plata.
La actual Chevy del Titán acompañará en el Museo del TC al auto con el que obtuvo su primer campeonato, en 2010. Y tal como sucedió con el Chevrolet que tiene Lingeri (h), podría despedirse de la “máxima” siendo bicampeón. Pero aunque no lo logre, siempre tendrá el plus histórico de ser la última creación de Alberto Canapino.
Agustín Canapino disputó 33 carreras con el Chevrolet que corre actualmente. El estreno fue el 26 de mayo de 2019 en Rafaela (2º). Logró 4 victorias en Finales, 13 podios, 12 triunfos en series, 4 pole position, 2 récords de vuelta y 9 abandonos.
Fuente SoloTC