Desde el miércoles se podrá ir a probar al Autódromo de Posadas
El miércoles volverá a acelerar los autos de competición del Misionero de Pista y del karting de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD)
Hoy el Automóvil Club Misiones (ACM) confirmó que el miércoles se habilitará el Autódromo Rosamonte de Posadas para prueba extraoficiales.
“Luego de la solicitud de la Femad al pedido de las pruebas no oficiales ni de competición, con la autorización del Ministerio de Deporte de la Provincia de Misiones y la habilitación por parte del ejecutivo de la Municipalidad de Posadas, ajustándonos a los protocolos verificados y aprobados, el Autódromo Rosamonte de Posadas abre sus puertas para dichas pruebas desde el miércoles 3 de junio del corriente tras haber adaptada a los requisitos y necesidades para tal efecto”.
Los equipos interesados deberán comunicarse con el celular 376-154331259 del ACM de 8 a 18, para solicitar el turno de día y horario e interiorizarse de las medidas a tomar.
Oberá y Apóstoles también
Al igual que en Posadas, los autódromos de Oberá y de Apóstoles recibieron las autorizaciones para comenzar con las pruebas privadas dentro de sus instalaciones y la actividad también se pondrá en marcha el miércoles.
Para solicitar turnos en Oberá se pueden comunicar al celular con Karina al 3755635575.
Mientras que en Apóstoles, donde esperan a los autos de rally, se podrán solicitar turnos con Oscar Mieres al 3758 487070.
Los ensayos podrán contar con 4 autos y 6 karting. En caso de los rodados mayores, podrán ser acompañados por el piloto y dos mecánicos y en los rodados menores, el piloto y un mecánico. En ambos casos, cada equipo estará separado por dos boxes de distancia.
En tanto, una vez que ingresen al trazado, personal del autódromo les tomará la temperatura corporal y también anotarán datos de entrada y salida para presentar a los ministerios correspondientes.
Por otro lado, aquellas escuderías que provengan de localidades vecinas deberán gestionar los salvoconductos en la Policía de Misiones y permanecer dentro del predio del circuito. Una vez finalizada la prueba deberán regresar a sus localidades. No se le permitirá probar a pilotos o estructura procedente de provincias vecinas.
Fuente Mundo Motor Misiones