Cole Custer es el novato ganador de las 400 Kentucky

Como alguien dijo: «Ganar en la última vuelta, es lo más lindo«. Y eso vivió esta tarde el californiano Cole Custer en la carrera de Nascar Cup disputada en Kentucky, quien en el giro final consiguió desplazar del liderazgo a su compañero Kevin Harvick, cuando a este se le presentó una inesperada falla en su Ford mientras intentaba defender el primer puesto sobre Martin Truex Jr. y Ryan Blaney.

En una rápida maniobra, el novato en Nascar Cup aprovechó esa «distracción» y los pasó a los tres por el carril externo, pegado al muro, encaminándose hacia su primera victoria en la especialidad, a bordo de uno de los Ford Mustang que asiste el equipo Stewart – Haas, celebrando con sus mecánicos al cabo de las 400 millas que demandó la carrera.

Truex Jr. (Toyota) y Matt DiBenedetto (Ford), lo escoltaron al cruzar la meta, aventajando a Harvick. Luego arribaron los Chevrolet de Kurt Busch y Blaney, superando a otro Christopher Bell (otro novato, con Toyota), y a los ganadores de las etapas 1 y 2, Aric Almirola (compañero del ganador) y Brad Keselowski (Ford). Décimo finalizó Tyler Reddick (Chevrolet).

 

Fuente Campeones