El Club de volantes entrerrianos habilita su circuito para pruebas

La habilitación, que será a partir del 15 de Agosto, llega luego con el respaldo del Decreto PEN N° 1160 firmado por el gobernador Gustavo Bordet.

El anuncio fue del Club de Volantes Entrerrianos (CVE), que indicó que el retorno del automovilismo deportivo a su predio será el sábado 15 de agosto, a partir de las 10Hs. Las autoridades de dicha entidad indicaron que se plegarán a los recaudos incluidos en el Decreto P. E. N° 1160, emitido por el gobernador, Gustavo Bordet.

De esta forma, Paraná se unirá a Concordia, Gualeguay, Concepción del Uruguay (estas últimas dos con actividad cada 15 días), Caseros, Villaguay (estas dos con karting) y Chajarí. Por otra parte, Gualeguaychú y Federal están a la espera de la habilitación correspondiente. Queda claro que solamente podrán hacer uso de las instalaciones los pilotos que residan en dicha localidad.

Solamente podrán probarse los vehículos contemplados en las homologaciones dispuestas por la autoridad deportiva. Para poder contar con la autorización, el autódromo abrirá a partir de las 8.30, para la realización de los trámites previos y de verificación para el ingreso.

El permiso quedará pendiente de una inscripción electrónica, exclusivamente hasta el día jueves,  del piloto y sus asistentes al correo clubdevolantesentrerrianos@gmail.com

Para el ingreso no se podrá exceder la cantidad de un piloto y cuatro concurrentes por vehículo de competición, que deberán acreditar que se encuentran en buenas condiciones de salud. Cada equipo deberá cumplir con las exigencias de bioseguridad una vez ingresen al autódromo. En el ingreso, personal del CVE pedirá que se desinfecte el vehículo de competición, el vehículo auxiliar y los accesorios como herramientas, matafuegos e indumentaria. El piloto o concurrente deberá subscribir el formulario correspondiente y deberá responsabilizarse por la aptitud sanitaria de los integrantes del equipo. Ya en el predio deberán acatar las disposiciones previstas por las autoridades, como el distanciamiento social y la ubicación en perímetros asignados.

Las actividades se limitarán a un máximo de diez pilotos en pista por turno (25 a 30 minutos por tanda). Cada asistente deberá asistir con su kit de higiene personal identificado y homologado (debe incluir alcohol en gel, toalla, jabón y barbijo).

El ingreso quedará prohibido para las personas que no estén informadas previamente (nombre, DNI y función asignada) por el responsable de cada equipo. Tampoco ingresarán quienes no reúnan las condiciones sanitarias exigidas, ni vehículos o elementos auxiliares que tampoco las reúnan. Además, menores de edad, mayores de 60 años y público tampoco podrán ingresar.

Además, existe una posibilidad en la que están trabajando las autoridades para poder llegar a concretar una competencia a partir de finales de septiembre con las categorías zonales.

 

Fuente: La Cábala (Entre Ríos)