El TC tendrá menos actividad en pista. Un entrenamiento, una única tanda clasificatoria y menos vueltas en la final. También utilizará menos gomas
Luego de la reunión llevada a cabo en la ACTC entre Hugo Mazzacane y algunas estructuras, que forman parte de la categoría, muchos fueron los puntos que se dieron a conocer para el día que el TC regrese. Por ejemplo un día menos de actividad, una tanda de entrenamiento, una única tanda de clasificación y menos vueltas en las series y en las finales. Sobre los cambios que se avecinan opinaron diferentes protagonistas
Juan Bautista De Benedictis (Piloto de Ford)
“Me parece muy bien el tema de los cambios más allá que a nosotros, los pilotos, nos gusta girar y trabajar con todas las herramientas que podamos. Hoy estamos en una situación muy especial, compleja, muy distinta, y todos tenemos que hacer el esfuerzo. Ojala se pueda volver pronto a la normalidad”.
Jonatan Castellano (Piloto de Dodge)
“Estoy de acuerdo en que se tomen medidas en lo deportivo. Lo que se viene es para todos iguales. Con respecto a los dos fines de semana seguido no sé cuántos podrán hacerlo. Si veo más viable hacer carreras cada 21 días. Creo que luego del arranque vamos a poder tener un análisis más profundo”.
Manu Urcera (Piloto de Chevrolet)
“Por ahora no tengo una opinión formada al respecto pero estoy feliz por todas las cosas que se están pensando para poder volver. Eso es lo positivo y lo destaco. Los cambios se van a ir evaluando a medida que vayamos marchando”.
Facundo Ardusso (Piloto de Torino)
“Con estos cambios no tenemos margen para el error. Es un lindo desafío porque tenemos que ser más precisos. Creo que girar menos en lo previo puede favorecer al espectáculo porque en poco tiempo se pueden originar errores y no habrá tiempo para recuperarse. Ahí es donde podemos ver una clasificación mezclada. En cuanto a los neumáticos habrá que ver en qué momentos conviene utilizarlos. Hay que estar atento a todo”.
Gabriel Mazzei (Ingeniero, Equipo Renault Sport Torino Team)
“Creo que el hecho de tener cuatro neumáticos es lógico porque la actividad será más acotada por este contexto. Las medidas me parece bien porque son normas para todos iguales. En cuanto a las gomas será clave el control de las reselladas. En la forma de trabajo reafirmo mi idea, lo que se haga en el taller será sumamente clave. Una vez en pista habrá que ajustar solo detalles. Será una tarea intensa. Por último, también creo que achicar la cantidad de vueltas ayuda”.
En cuanto a los preparadores, la mayoría prefirió no emitir opinión hasta tanto no sepan oficialmente que es lo que sucederá con las plantas impulsoras. Recordemos que se habla de dejarlos colocados de una carrera a la otra.