Sainz y Peterhansel correrán con Mini

El equipo X-Raid confirmó al “Matador” y a “Monsieur Dakar” como los pilotos de los buggies de Mini John Cooper Works.

Carlos Sainz, ganador de la edición 2020 del Dakar en Arabia Saudita, y Stephane Peterhansel, tercero, defenderán nuevamente los colores del equipo X-Raid en la próxima competencia, al mando de sendos buggies de Mini John Cooper Works.

El Matador irá por su cuarto título, con Lucas Cruz como navegante, en tanto que el francés buscará su 14° corona, con Edouard Boulanger en la butaca derecha.

“Estoy deseando volver a competir junto a X-raid en el próximo Dakar. Por supuesto que intentaré defender mi victoria de 2020. Ahora que ha pasado un tiempo, debo decir que esta es una de mis victorias de la que estoy muy orgulloso. El próximo Dakar será sin duda otro gran evento. Con respecto al MINI JCW Buggy, a pesar del momento difícil, pudimos encontrar algunas áreas en las que podíamos mejorar. El equipo ha hecho un gran trabajo y creo que nos hemos vuelto aún mejores”, comentó Sainz.

Peterhansel, por su parte, expresó: “No pude ganar el último Dakar, pero todavía tengo buenos recuerdos: el espíritu de equipo fue genial y el Buggy también fue muy bueno para conducir. Estaba muy feliz por mi tercer lugar. Mi motivación sigue ahí, tal vez incluso más porque sé que el Buggy será aún mejor. Tengo un nuevo copiloto sentado a mi lado y creo que Edouard tiene un gran potencial que sin duda puede explotar al máximo en el Dakar”.

La preparación para el Dakar comenzará la próxima semana para ambas leyendas, con la participación en el Rally de Andalucía.

 

Fuente Campeones